Retiro Vipassana con Trekking mule en Pirineo aragonés
Caminando por las sendas internas
La espléndida naturaleza del valle de Benasque la convierte en un espacio ideal para meditar, indagar en silencio. La Naturaleza se vuelve refugio. ¿Cómo me vivo? ¿Como un ser separado de la naturaleza o como naturaleza misma?
Retiro Vipassana caminando en el Ibón del Armeña, a los pies del Cotiella.
Para meditadores caminantes y amantes de la naturaleza.
Los lagos de alta montaña escondidos tras paredes de caliza, cimas que encumbrar, pozas cristalinas a la vuelta de un sencillo sendero, verdes prados de alta montaña con vistas panorámicas al valle, la nueva perspectiva de la silueta lejana de las montañas y sobre todo la vista grandiosa, sobrecogedora y sorprendente de la Naturaleza Pirenaica, hacen de ella un lugar interesante de introspección.
Las elevadas cumbres pasan a ser un paraíso que invitan a disfrutar del entorno y a entablar una relación que ayuda a progresar en el camino de la maduración.
El retiro nace de la intención de fortalecer la experiencia de unidad. Reconectar con lo que somos, seres colectivos, seres naturaleza. Somos agua, aire, tierra y fuego.
Vivimos en una sociedad donde nos instan a sentirnos separados de la naturaleza, ubicándonos fuera de ella. Nos creemos que podemos dominar, manipular, controlar la naturaleza a nuestro antejo sin que esto mismo no tuviera consecuencias para nuestras vidas. Ese mismo sentimiento-creencia de seres individuales hace que suframos la soledad aun formando parte de un todo.
Con todo el apoyo logístico que nos proporcionará Trekking Mule, podremos experienciar este reencuentro con todo lo que habita en uno mismo, que es lo mismo que habita fuera de este falso límite que nos hemos impuesto a golpe de deshumanización.
Conviviremos en silencio y en contacto en el núcleo mismo de los Pirineos. Será una travesía caminando donde iremos conquistando nuevas etapas día tras día y sin preocuparnos de llevar cargas pesadas, montar campamentos o preparar la comida. Para todas estas cuestiones tendremos como acompañantes una guía profesional que conoce el entrono como nadie, dos muleros que saben cuidar de los animales que nos acompañaran y una cuadrilla de mulas que se dedicaran a facilitarnos el transporte de todo lo que vayamos a necesitar conduciéndonos en las caminatas.
Desde la manera de trabajar de respeto e impacto mínimo en el entorno, Trekking Mule y Baraka hemos encontrado el punto de encuentro para ofrecerte unos días de mirarte en silencio, con las menores preocupaciones, junto con un grupo de 12 personas como máximo.
Información
Fechas: 3 al 7 julio de 2024 (sujetas a cambios)
Precio: 790€
Pago de Inscripción: 250€
Incluye en el precio: instructor de meditación, guía de montaña, dos muleros, porteo del campamento, material de acampada, comida casera y local (desayunos, meriendas y almuerzos, comidas y cenas), seguros.
No entra en el precio: material de meditación (Zafu y Zafutón) y el transporte hasta el lugar de encuentro.
Lugar: Valle de Benasque.
Grupo reducido: mínimo 8 máximo 12 personas.
Fechas para inscribirse: desde este mismo momento hasta el 2 de junio del 2024.
Inscripción: baraka@barakaintegral.org 605 626 055 / 943 42 67 50
Instructor
Danel Iñurritegi
Inicié mi recorrido como meditador vipassana hace más de diez años en la escuela de Baraka y retiros. Me he formado como instructor de mindfulness, terapeuta Gestalt, docente y educador social. He trabajado en el ámbito de la educación: como acompañante/docente y como Psicomotricista con niños. Instructor de mindfulness con docentes y familias. Siempre me ha fascinado el mundo del autoconocimiento/crecimiento y el mundo de la docencia y es de donde aprendo y me nutro junto a la familia y los amigos.