Mindfulness se basa en la meditación Vipassana, una forma de meditación que tiene más de 2500 años de antigüedad.
Nuestro equipo trabaja en la vanguardia de la investigación y docencia en este campo junto a otras instituciones del ámbito universitario.
Para esta promoción de Instructores de Mindfulness hemos diseñado un proyecto gracias al cual el Instructor acabará la formación con herramientas y experiencia suficiente para poder diseñar programas de Mindfulness personalizados o para grupos.
Contamos, además, con un grupo de seis docentes de gran preparación y prestigio.
Hay muchas y buenas razones para apuntarse a este curso de formación y esperamos que tenga una buena acogida entre profesionales y personas interesadas en cultivar la atención y aprender a vivir de manera más consciente y solidaria.
Fernando Rodríguez / Director de Baraka
METODOLOGÍA
El valor más importante de la formación de Instructores de Mindfulness es el compromiso con la práctica. Para participar es necesario tomar la firme determinación de practicar una hora diaria cinco días a la semana. Cada mes se irán proponiendo prácticas diferentes y a partir del tercer mes cada uno dispondrá de un programa personalizado para enfatizar las actitudes menos desarrolladas de su perfil emocional.
Además, se conocerán de primera mano varios de los programas de Mindfulness que han probado mayor eficacia en las investigaciones desarrolladas hasta el momento. El objetivo es que cada participante que reciba su diploma esté perfectamente capacitado tanto para evaluar las capacidades y disposición de las personas a las que va a instruir como para diseñar un programa que garantice unos buenos resultados en su implementación.
PLATAFORMA ONLINE
La formación cuenta con una plataforma online donde acceder a los materiales del curso y otros materiales complementarios y de estudio. Además da acceso a una red privada de comunicación donde estar al día de las novedades del curso y poder interactuar o compartir experiencias o materiales con los compañeros y profesores.