Desde Baraka y en colaboración con Cocotips, te ofrecemos una formación práctica, vivencial y transformadora para aprender a introducir el mindfulness en contextos educativos infantiles.
Te ofrecemos una formación práctica, vivencial y transformadora para aprender a introducir el mindfulness en contextos educativos infantiles.
Ya sea que quieras aplicarlo con tu alumnado, con tus hijos o que sin tener relación con niños aún, quieras formarte para dedicarte a enseñar mindfulness a la infancia, esta formación te puede interesar.
El mindfulness no es algo conceptual ni intelectual, es una experiencia en primera persona.
Por eso consideramos que la manera de poder compartirlo con otros, y especialmente con los niños y las niñas, es a través de nuestra propia experiencia.
Solo cuando hemos recorrido un camino podemos guiar a otro a través de él.
Teniendo esto como punto de partida y basándonos en nuestra propia práctica de mindfulness y en años trabajando con niños, hemos diseñado una formación que se prolonga a lo largo de varios meses, en la que se pide a cada participante que se involucre en un viaje interior para ir experimentando las dinámicas, juegos y prácticas a la vez que explora o recuerda, cómo sienten y perciben los niños.
“Mindfulness es una forma de entrenamiento cuerpo-mente que ha demostrado reducir espectacularmente el estrés; intensificar las sensaciones de calma, relajación, armonía; aliviar la ansiedad, la depresión; reducir el malestar provocado por el dolor; disminuir la presión sanguínea; aumentar la capacidad de aprendizaje, el coeficiente intelectual y la creatividad y despertar los estados de conciencia más elevados”Ken Wilber (“Meditación integral”)