RETIRO DE 3 DÍAS
05 – 08 JULIO (domingo a miércoles)
Este retiro de meditación vipassana es una práctica intensiva de atención consciente constante. Se medita durante todo el día intercalando periodos de práctica formal con periodos de atención al cuerpo, al comer y al realizar cualquier otra actividad.
Durante los periodos de práctica formal se alterna la meditación caminando con la meditación de pie y la meditación sentado.
El silencio es total. Habrá una charla diaria para dar instrucciones y la posibilidad de entrevistas personales sobre cuestiones directamente relacionadas con la práctica.
El entorno es el adecuado para esta práctica. La comida es vegetariana en sus componentes, aunque cocinada a la manera tradicional de la región. El entorno es tranquilo y de gran belleza natural.
Protocolo de Funcionamiento ante el COVID-19
La situación a la que nos ha llevado la pandemia del COVID-19 nos exige prevenir medidas de seguridad ante la próxima apertura de Centro de Espiritualidad de Loyola (CEL).
1.- Este protocolo incluye la aceptación y respeto, por parte de los usuarios y asistentes a las actividades del CEL, de las medidas adoptadas por el Plan de Contingencia elaborado por la Prevención de Riesgos Laborales.
Entre estas medidas están:
– Uso de mascarillas en zonas comunes de la casa
– Observar la distancia de seguridad entre personas
– Usar siempre el mismo asiento (comedor, salas, capilla…)
– Lavado de manos continuo
– Toma de la temperatura
– Una persona por ascensor
– etc.
2.- Igualmente, antes de desplazarse a Loyola, se debe considerar la oportunidad de venir, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad por afecciones médicas actuales o anteriores (p.ej.: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión). Quienes estuvieran en estas situaciones, no deberían venir. Apelamos, por ello, a su responsabilidad personal.
3.- Quien venga al CEL acepta y se compromete a asumir las consecuencias derivadas de su exposición al riesgo de contagio todavía existente, incluso habiéndose tomado en esta casa las debidas medidas de prevención.